La práctica de la relajación es una medicina natural para prevenir y afrontar los estados de tensión, estrés y ansiedad. Conseguir y mantener un estado de relajación en la vida cotidiana te procurará un mejor funcionamiento de tu organismo, favoreciendo todos los procesos básicos involuntarios regulados por el Sistema Nervioso Autónomo y sus conexiones y repercusiones sobre otros sistemas como el cardiovascular, digestivo, endocrino o inmunológico. Fomentar un estado de relajación te ayudará a prevenir numerosos trastornos de salud que tienen su origen en la pérdida de la homeostasis y el equilibrio del organismo.
La práctica de la relajación no solo repercutirá beneficiosamente en tu salud, sino que te inducirá un estado interior de calma y de bienestar. Desarrollarás la conciencia corporal y la capacidad de observación de tus estados internos, físicos y mentales. Este estado interior de calma y de quietud es una premisa básica para llevar la actitud de atención, de presencia y de conciencia a la vida cotidiana y para contemplar, sentir y vivir de una forma auténtica y plena.
https://ompsyche.es/la-relajacionmedicina-natural-y-ventana-de-la-conciencia/
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»